BIM
Carvajal Casariego Riesco Rivera ha implementado la metodología BIM para la elaboración y desarrollo de proyectos complejos, ofreciendo una mayor calidad, integración y coordinación en sus proyectos.
La utilización del BIM ha mejorado la colaboración entre equipos multidisciplinares, optimizado los flujos de trabajo y disminuido dificultades en el proceso de ejecución de obra. Al contar con un amplio equipo de profesionales expertos en BIM está en disposición de ofrecer servicios adicionales en las distintas fases de la vida útil de los edificios, desde la planificación, proyecto y construcción con el objetivo de reducir los costos de construcción, maximizando los rendimientos.
Al utilizar la metodología BIM
- Todos los documentos se generan a partir de un único modelo de forma coordinada y actualizada, que integran la arquitectura, el cálculo y la ingeniera de especialidades. Todo dentro de una misma plataforma digital.
- El modelo sirve para extraer meta-datos y realizar simulaciones para la toma de decisiones.
- Cualquier cambio se expande a toda la documentación y permite evaluar su impacto de forma dinámica.
- Mejora la comprensión del Proyecto y la comunicación con terceros.
- Es una poderosa herramienta para presentar y simular propuestas arquitectónicas, de ingeniería o económicas, capaz de evaluar todos los parámetros significativos del edificio y su comportamiento.
- Construye el edificio con su base de datos adjunta en 3 dimensiones, generando una maqueta virtual con data.
- Reduce las incoherencias del proyecto y los errores de coordinación.
- Optimiza los costos en el proceso de construcción y explotación del edificio.
- Desplaza la carga de trabajo hacia las fases en que es mayor la capacidad de adaptar o mejorar el diseño con un menor coste.
- Maximiza los parámetros de eficiencia, rentabilidad y calidad tanto en el proceso como en el resultado.
El BIM es un método que facilita la comunicación entre la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la gestión.
Los modelos BIM contienen datos arquitectónicos y también toda la información interna del edificio, incluyendo todos los datos de ingeniería: la estructura, instalaciones, equipos y sistemas.
Puede incluir información sobre sostenibilidad y eficiencia energética, explotación, gestión y mantenimiento, permitiendo realizar simulaciones del comportamiento del edificio por adelantado.
Al permitir a varios equipos y disciplinas (arquitectura, instalaciones, estructura) trabajar simultánea y coordinadamente sobre un único modelo pudiendo extraer datos numéricos de forma dinámica y realizar cálculos, el método BIM